reservas@carismaviajes.com +34 917 590 158

Inglaterra y Escocia – 9 días

Todo lo necesario para conocer lo más importante del país.

Noches: 3 en Londres, 1 en Harrogate, 1 en Edimburgo, 1 en Glasgow y 2 en Liverpool

Día 1, Domingo. LONDRES

Llegada al aeropuerto internacional de Londres (Heathrow). Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2, Lunes. LONDRES

Alojamiento y desayuno. Salida del hotel a las 07:50 Hrs para realizar una visita panorámica de la ciudad, donde visitaremos los barrios de Westminster, Kensington, Mayfair y Belgravia. Pararemos para fotografiar el Parlamento, la Abadía de Westminster, el Big Ben, el London Eye, el Royal Albert Hall y el Albert Memorial. Además veremos el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham (siempre que opere ese día).

Recorreremos el “West End”: zona de teatros y restaurantes, las plazas de Picadilly Circus y Trafalgar Square, y las áreas culturales: Museo de Historia Natural, Victoria & Albert, Museo de Ciencias y National Gallery. La visita terminará en el Palacio de Buckingham hacia las 11:45 hrs.

Resto del día libre para seguir descubriendo esta magnífica ciudad.

Día 3, Martes. LONDRES-CAMBRIDGE -YORK – HARROGATE (390 Kms)

Desayuno. Salida del hotel a las 08:20 hrs hacia la ciudad universitaria de Cambridge.

En un recorrido a pie podrán admirar la arquitectura de diferentes épocas en los antiquísimos Colegios Universitarios. Proseguiremos hacia York, bella ciudad de origen romano y una amplia historia ligada a vikingos y sajones. Tendremos tiempo para efectuar un pequeño recorrido por sus encantadoras calles y tendrán la oportunidad de ver el exterior de la mayor catedral del Norte de Europa.

Continuación a Harrogate. Cena y alojamiento.

Día 4, Miércoles. HARROGATE-DURHAM-JEDBURGH-EDIMBURGO (310 kms)

Desayuno. Salida hacia Durham para realizar una breve visita. Adentrándonos en Escocia llegaremos a Jedburgh, pequeño pueblo fronterizo que conserva los restos de una abadía benedictina así como la casa donde vivió María Estuardo. Tiempo libre.

Continuación a Edimburgo donde llegaremos a media tarde. Visita panorámica de esta ilustre ciudad, capital de Escocia. Posibilidad de opcionalmente participar en una cena escocesa, amenizada por el folclore típico escocés. Alojamiento.

Día 5, Jueves. EDIMBURGO-STIRLINGTROSSACHS-GLASGOW (180 kms)

Desayuno. Mañana libre para pasear o visitar museos. Sobre el medio día salida para visitar el Parque Natural de Los Trossachs, pasando por Stirling y Callander. Visitaremos una destilería de whisky con degustación de la bebida nacional escocesa.

Finalmente, llegaremos a la tercera ciudad más grande del Reino Unido, Glasgow. Aquí se encuentra la Calle Buchanan, muy conocida tanto por su arquitectura victoriana como por sus tiendas. Alojamiento.

Día 6, Viernes. GLASGOW -DISTRITO DE LOS LAGOS –LIVERPOOL (380 kms)

Desayuno. Por la mañana realizaremos un tour panorámico de la ciudad, para más tarde dirigiéndonos hacia el Sur hasta llegar a Gretna Green, pueblo fronterizo con Inglaterra famoso por sus peculiares bodas, donde tendremos tiempo libre. Continuaremos ya en territorio inglés, hacia el Distrito de los Lagos, lugar de inspiración de poetas y escritores ingleses.

Tiempo libre para disfrutar de las vistas preciosas a las orillas del Lago Windermere. Continuación hacia Liverpool, cuna de la más famosa banda de rock: Los Beatles. Cena y alojamiento.

Día 7, Sábado. LIVERPOOL -CHESTER -LIVERPOOL (90 kms)

Alojamiento y desayuno. Salida hacia Chester, ciudad amurallada que conoceremos en una ruta a pie. Está tan bien conservada que tiene algunos tramos de la Época Romana. Famosa por sus calles “rows”, casas con fachadas de madera y su Catedral.

Tiempo libre para pasear por sus calles. Regreso a Liverpool. Visita panorámica de la ciudad, visitando la Catedral Metropolitana, la Catedral Católica, con parada para visitar “The Cavern”, lugar desde el que The Beatles saltaron al estrellato.

En el puerto podremos visitar la conocida zona de “Albert Dock”, el Liverpool marítimo, una zona fascinante en la que puede explorar el crecimiento de Liverpool y la región que se extiende más allá del puerto. Aquí encontraremos lugares como: Museo Marítimo de Merseyside, la Galería “Tate” y donde tendremos tiempo de visitar el Museo de Los Beatles.

Día 8, Domingo. LIVERPOOL-STRATFORD-COTSWOLDS-OXFORD-LONDRES (410 kms)

Desayuno. Salida hacia Stratford-upon-Avon, lugar de nacimiento del dramaturgo Shakespeare. Breve visita panorámica y tiempo libre para el almuerzo.

Proseguimos a través de los pintorescos pueblos de los Cotswolds hasta la ciudad universitaria de Oxford. Breve recorrido a pie para admirar sus magníficos colegios y universidad, la más antigua del mundo anglohablante y considerada entre las más prestigiosas del mundo. Llegada a Londres. Alojamiento.

Día 9, Lunes. LONDRES

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Heathrow. Fin de los servicios.

  • Traslados de llegada/salida en Londres (Aeropuerto Heathrow).
  • Autocar de lujo con guía acompañante.
  • Desayuno diario.
  • 2 cenas.
  • Visitas según programa.
  • Entrada a destilería de whisky.
  • Entrada Museo de Los Beatles.
  • Seguro turístico.

PRECIOS POR PERSONA EN U$D
  Hab. Doble Supl.Indiv.
Salidas Mayo y Octubre 1470 615
Salidas junio; julio: 1, 8, 15 y 22; septiembre 1485 610
Salidas julio: 29; agosto 1555 620

 

SALIDAS DOMINGO:
Mayo: 06 20
Junio: 03 17 24
Julio: 01 08 15 22 29
Agosto: 05 19 26
Septiembre: 09 23
Octubre: 07

 

HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES
Londres Royal National
Harrogate Holiday Inn Harrogate / Cedar Court Harrogate
Edimburgo Express by Holiday Inn
Glasgow Marriott Glasgow
Liverpool Marriott Liverpool City Centre