reservas@carismaviajes.com +34 917 590 158

Croacia y Montenegro – 8 días

Día 1. DUBROVNIK

Embarque a las 17.00h. Acomodación en los camarotes y presentación de la tripulación seguida de un cóctel de bienvenida. Cena a bordo. Noche libre.

Día 2. DUBROVNIK – MLJET

Pensión completa a bordo. Excursión opcional: visita guiada de Dubrovnik. Tarde libre en Dubrovnik.

Les sugerimos un paseo por las murallas (la entrada a las murallas tiene un precio aproximado de 16 €) desde donde tendrán una maravillosa vista panorámica del casco antiguo. Noche de baile a bordo. Navegación nocturna.

Día 3. MLJET – KORCULA

Pensión completa a bordo. Excursión opcional: visita guiada opcional de Mljet, una de las islas más bellas del Adriático. Navegación hacia Korcula.

Excursión opcional ACTIVA (reserva obligatoria en la agencia de viajes, no se puede contratar a bordo): visita de la isla de Korcula en buggy biplaza descapotable, una aventura todo terreno. Se disfrutará de magní‑ico spaisajes repletos de olivos y viñedos. Excursión opcional CLÁSICA: visita guiada de Korcula. Noche folclórica a bordo “la danza del sable”.

Día 4. KORCULA – SIBENIK

Pensión completa a bordo. Mañana de navegación. Excursión opcional CLÁSICA: visita guiada de Sibenik y de los saltos de agua del río Krka. El agua resurge en cascadas que se suceden en una corta distancia.

Excursión opcional ACTIVA (reserva obligatoria en la agencia de viajes, no se puede contratar a bordo): ruta de senderismo por el Parque Nacional del Krka a lo largo de las cascadas, descendiendo el curso del Krka hacia Skradin. Noche de la tripulación a bordo.

Día 5. SIBENIK – TROGIR – SPLIT

Pensión completa a bordo. Llegada a Trogir. Excursión opcional: visita guiada de Trogir. Edi‑icada sobre una isla, esta villa es una pequeña joya con callejuelas llenas de escaleras y de pasadizos abovedados. Navegación hacia Split, segunda ciudad de Croacia en tamaño y corazón de Dalmacia.

Excursión opcional ACTIVA: ruta de los 7 castillos, pequeñas poblaciones típicas del Mediterráneo, donde todos los nombres llevan el pre‑ijo “Kastela”. Cata de vinos. Excursión opcional CLÁSICA: visita guiada del palacio de Diocleciano, joya histórica de Split. Noche libre.

Día 6. SPLIT – HVAR – VIS

Pensión completa a bordo. Llegada a Hvar. Excursión opcional ACTIVA (reserva obligatoria en la agencia de viajes, no se puede contratar a bordo): paseo por la ciudad hasta la fortaleza. Se disfrutará de una vista espectacular sobre la bahía de Hvar.

Excursión opcional CLÁSICA: visita guiada de la ciudad de Hvar, uno de los lugares más antiguos de Dalmacia. Salida en navegación hacia Vis, la isla dálmata más occidental y la menos conocida porque durante mucho tiempo estuvo cerrada al turismo.

Excursión opcional ACTIVA (reserva obligatoria en la agencia de viajes, no se puede contratar a bordo): excursión en bicicleta en la isla de Vis. Ruta por los pueblos típicos de la isla descubriendo paisajes idílicos entre el mar y la montaña. Noche de gala. Salida en navegación hacia Kotor.

Día 7. KOTOR – DUBROVNIK

Pensión completa a bordo. Llegada a Kotor. La entrada de la ciudad es insólita, el mar penetra a lo largo de numerosos kilómetros, formando múltiples bahías. Excursión opcional: visita guiada de Kotor. Salida en navegación hacia Dubrovnik. Noche libre.

Día 8. DUBROVNIK

Desayuno a bordo. Desembarque a las 9.00h. Fin de nuestros servicios.

 

EXCURSIONES OPCIONALES

Paquete “ACTIVO”:

  1. KORCULA EN BUGGY (5 horas)

Se podrá disfrutar de una aventura todo terreno en la isla de Korcula, ¡arranquen motores y sujétense! El viajero se llenará de la vida oculta de Korcula durante este emocionante viaje en un buggy biplaza descapotable. Traslado en barco hacia el pueblo de Lumbarda. Recogida de los buggy y salida al safari. Se podrá descubrir la parte interior de la isla de Korcula. El viajero sentirá la emoción de conducir a través de los paisajes salvajes de la isla y de sus viñedos y olivos típicos. Se podrá disfrutar de los bellos paisajes cubiertos de olivares y viñedos y se explorarán las carreteras costeras alrededor de los pueblos de Zrnovo Lumbarda que ofrecen una magnífica vista de las islas de Mljet y Lastovo. Durante el traslado de regreso al barco, se ofrecerá una degustación de productos de la región. 

  1. PASEO POR LA CIUDAD DE HVAR HASTA LA FORTALEZA (2 horas)

Hvar es célebre por su magnífica bahía. Esta visita es la mejor forma de descubrir los rincones ocultos de la ciudad. El paseo comienza en el puerto de Hvar. Encuentro con el guía. Visita de esta pequeña ciudad pintoresca. Se la conoce como la “Saint Tropez croata” y ha conservado todo su encanto. Basta decir que este pueblo blanco es un deleite para los ojos. El paseo llevará al viajero hasta la fortaleza española con vistas a la ciudad. Una vista espectacular de la bahía de Hvar. Regreso al puerto. Se podrá disfrutar de un poco de tiempo libre antes de volver al barco.

  1. RUTA DE LOS 7 CASTILLOS (3 horas)

Circuito descubrimiento de la costa de los 7 castillos. Salida en autobús de Split en dirección a Kastela. Se tomará la ruta panorámica que bordea el mar. La famosa costa de los 7 castillos. Son pequeños pueblos típicos del Mediterráneo, cuyos nombres llevan el prefijo Kastela, que significa que se han desarrollado en torno a las fortalezas construidas a lo largo del mar en el siglo XV. En Kastel Stari, parada en el mirador Stare Masline donde podrá disfrutar de una magnífica vista de la bahía del Mediterráneo, la isla Otok Ciovo y la punta del parque Suma Marjan. Continuación hacia la taberna Bedalov en Kastel Luksic y degustación de vinos donde se contará la historia del vino de la región. Existen al menos 10 variedades autóctonas con el Zinfandel (Crljenak Kaštelanski), que es el más popular. Tiempo libre antes de volver al autobús.

  1. SENDERISMO EN EL PARQUE NACIONAL DEL KRKA (4 horas)

Paseo por el Parque Nacional de Krka para un paseo a lo largo de las cascadas, descendiendo el curso del Krka hacia Skradin. (Duración 4h30, 8km, desnivel 250m). Traslado en autobús hacia el punto de salida del paseo. Será la oportunidad para descubrir el parque nacional de Krka y sus famosas cascadas. Se tomará un circuito que pasa por pasarelas de madera, caminos de tierra y piedra. Este camino sigue la formación de las cascadas. Durante la primera parte del paseo, no se podrán ver las cascadas, famosas por su extraordinaria belleza. Y luego, a la vuelta… el maravilloso espectáculo. Las cataratas de Krka. El agua cae en varios bancos, donde el ruido ensordece y el espectáculo es increíble. El desnivel es impresionante y las orillas más tranquilas contienen molinos y lavaderos. Un puente de madera permite acercarse un poco más. El agua se cuela por todas partes.

  1. VIS EN BICICLETA (2 horas)

Encuentro en el puerto de Vis. Recogida de las bicis y salida con el guía para una excursión por Vis. Al descubrimiento de la parte oculta de Vis. Esta antigua base militar, cerrada al turismo en otro tiempo, se ha convertido en la isla de la costa adriática. Salida de Vis y ruta en dirección a los pueblos típicos de la isla. Entre Plisko Poje, Zure, Dracevo Polje y Podspilje se podrán descubrir paisajes idílicos entre el mar y la montaña. Regreso a bordo.

Paquete “CLÁSICO”:

  1. DUBROVNIK (3 horas)

La antigua Ragusa perteneció a Bizancio desde el siglo VII hasta el XII antes de su apogeo en el siglo XV gracias a su expansión marítima y cultural. Visita del Convento de los Dominicos (1225) con su claustro gótico de vanos trilobulados que preservan un tranquilo jardín con naranjos y palmeras y su extraordinario museo de arte sacro y obras de gran valor como el tríptico de Nikola Bozidarevic que representa a Dubrovnik antes del gran terremoto de 1667, el Palacio del Rector, antigua sede del gobierno y transformado ahora en un museo dedicado al pasado glorioso de Dubrovnik, habilitada en los aposentos magníficamente restaurados (exposición de retratos, armas y monedas). Visita de la Catedral que contiene relicarios de oro y plata y pinturas del taller de Tiziano, el Palacio Sponza y las fuentes de Onofrio.

  1. HVAR (2 horas)

Hvar es una de las islas más bellas de Dalmacia y, gracias a su clima soleado, está cubierta de flores silvestres, lavanda, romero y brezo. Visita del Convento de los Dominicos que alberga en su refectorio una hermosa colección de pinturas venecianas, encajes, monedas, libros raros, y la Catedral de San Esteban de estilo renacentista que alberga un icono monumental de la Virgen.

  1. KORCULA (2 horas)

Con sus 47 km de largo y 6 a 8 de ancho, Korcula es la sexta isla más grande del Adriático. Visita de Korcula a pie, típica ciudad medieval dálmata situada entre verdes colinas y el mar azul. Comienzo de la visita en la Catedral de San Marcos (1420) prueba de la habilidad de los canteros de piedra y del talento de los escultores de la época. Se podrá apreciar su ostentoso pórtico flanqueado por dos leones, obra de Bonino de Milán, y en la luneta de San Marcos el Evangelista. A continuación, el museo de la ciudad que alberga antiguos objetos griegos.

  1. KOTOR (2 horas)

Se calcula que Kotor contiene casi el 70% de los monumentos históricos y culturales de Montenegro, por lo que fue declarado patrimonio protegido por la UNESCO. Visita de la Catedral de San Trifón que contiene las reliquias de San Trifón traídas de Asia Menor. Su magnífica fachada está decorada con dos torres del Renacimiento interconectadas y que presentan un modelo de edificio único en la costa. En el Palacio Grgurina visita del Museo de la Marina conocido por sus colecciones de diferentes tipos de embarcaciones, telas artísticas, armas, trajes nacionales y mobiliario, todo lo que evoca la grandeza y el esplendor pasados de la marina y de la vida en esta región.

  1. MLJET (3 horas)

De todas las islas del Mediterráneo, Mljet es la más seductora. Con un 72% de la superficie cubierta de bosques, la isla ha conservado su aspecto salvaje. Las actividades tradicionales, la producción de aceite y vino, continúan hoy en día. La isla es un remanso de paz que, según la leyenda, retuvo a Ulises durante siete años. Después de tomar un sendero, embarque a bordo del barco en dirección al monasterio benedictino del siglo XII situado en el centro de Veliko Jezero, un lago salado grande y pintoresco situado en el corazón del Parque Nacional de Mljet. El monasterio se encuentra en un encantador islote entre los pinos de Alepo, rodeado de playas de arena. Regreso en barco y a pie por la misma ruta.

  1. PALACIO DE DIOCLECIANO EN SPLIT (2 horas)

La ciudad de Split con sus 140.000 habitantes es la más grande de Dalmacia y un centro universitario y artístico activo. Visita del Palacio de Diocleciano, construido por un simple soldado proclamado emperador; Después de su abdicación en el año 305 a. C., Diocleciano decidió poner fin a sus días en el palacio. A continuación, visita del Templo de Jupiter y de la catedral erigida sobre el emplazamiento del mausoleo.

  1. SIBENIK Y SALTOS DEL KRKA (4 horas)

Se descubrirá el patrimonio cultural de la ciudad eslava más antigua del Adriático, Šibenik, situada al borde de una magnífica bahía frente a las islas Kornati. Paseo por la ciudad a través de su laberinto de callejuelas de los siglos XV y XVI. La visita de la Catedral de Saint Jacques (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), construida enteramente en piedra desde 1433 hasta 1477, es el punto culminante de la visita de Šibenik. El autobús conducirá hasta el Parque Nacional de las cataratas de Krka: Skrandinski Buk es espectacular, el agua cae en cascada en más de 17 bancos. El desnivel (46 m) es impresionante y las orillas más tranquilas contienen molinos y lavaderos. Un sendero nos permitirá admirar las cataratas de cerca. Regreso en autobús a Šibenik.

  1. TROGIR (3 horas)

Construida sobre una isla que la cubre, Trogir es una pequeña joya de calles laberínticas intercaladas con escaleras y pasajes abovedados. Gracias a su abundante arquitectura romana y renacentista ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El centro histórico está separado del continente por un estrecho canal. Visita de la Catedral Saint Laurent de estilo románico, cuyo interior contiene elementos notables: una capilla renacentista y un hermoso púlpito. Visita del Ayuntamiento del siglo XIII y del casco antiguo que conserva gran cantidad de monumentos intactos de su edad de oro (XIII-XV).

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Alojamiento en camarote doble exterior climatizado con ducha, WC, TV vía satélite, radio y caja fuerte.
  • WIFI gratuito a bordo.
  • Todas las comidas desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día o el almuerzo (según itinerario).
  • Bebidas durante las comidas a bordo: agua, vino, cerveza, zumo y un café, así como las bebidas del bar (excepto Champagne y carta de vinos).
  • Asistencia a bordo.
  • Cóctel de bienvenida.
  • Noche de gala.
  • Tasas portuarias.
  • Seguro de asistencia / repatriación.

 SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Bebidas que ­figuran en la carta de vinos, aquellas adquiridas durante las comidas en excursiones o traslados así como el Champagne en el bar.
  • Excursiones opcionales.
  • Traslados y vuelos no mencionados en el itinerario.
  • El seguro de anulación / equipajes.

Fechas de inicio:
Mayo: 10, 17, 24, 31
Junio: 07, 14*, 21*, 28*
Julio: 05*, 12*, 19*, 26*
Agosto: 02*, 09*, 16*, 23*
Septiembre: 13*, 20
·  Temporada Baja.

·  Resto de salidas.

·  (*)Salidas garantizadas en habla hispana.

 

 

PRECIOS POR PERSONA EN CAMAROTE DOBLE
CRUCERO CATEGORÍA 5 ANCLAS Temporada Baja Resto de fechas
Puente Inferior 1495 € 1739 €
Puente Principal 1725 € 1969 €
Puente Embarcaciones 1810 € 2054 €
Puente Superior 1910 € 2154 €
Suplemento Individual 765 €
PAQUETE DE EXCURSIONES COMPLETO (ver final del documento)
Paquete CLÁSICO 260 €
Paquete ACTIVO 400 €